Qué es economía R-Evolucionaria?

Frente al dinamismo mundial, en donde las crisis encaminan a las reflexiones, sin duda nacen redefiniciones del cómo nos situamos frente a nuestra existencia. En este proceso surgen oportunidades de repensar nuestras necesidades, y sobre todo, la forma y el trabajo/tiempo que estamos destinando para satisfacerlas.

En estos tiempos en Chile luego de un estallido social, una pandemia y una una cuarentena hasta ahora indefinida, el dinero convencional no es ni será suficiente para satisfacer todas las necesidades que requiere la población.

¿ Y si del 100% de nuestras transacciones monetarias para satisfacer nuestras necesidades, utilizaremos solo en un 30% el dinero y en un 70% el intercambio no monetario?

Tendríamos que tejer una multiversa red de productos, servicios y saberes, mediante múltiples formas de intercambio tales como:

Trueke o trafkin, regalo, favores, mingas, mediería, monedas locales, fondos rotatorios, bancos del tiempo, y quizás cuantos otros más que se llevan realizando de manera más  menos espontánea  en diversas comunidades, organizaciones y redes del país..

¿Alguna vez has pensado otra forma de concebir la economía? 
… ¿Y te has preguntado cómo sería una economía revolucionaria?

Junto a un grupo de amigxs de varias regiones estamos armando una ambiciosa red de economía R-evolucionaria basada en diversas actividades de intercambio.

Estamos reuniendo a personas con real interés para trabajar/participar desde lo local/virtual. Si esto te resuena/motiva o ya lo estás poniendo en práctica, te invitamos a tejernos en red y a co-disoñar esta propuesta… ¿Contamos contigo?

5 1 vote
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
2 Comments
mas antiguos
mas nuevos mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Leo
Leo
9 mayo 2020 18:33

Me parece atractiva la invitación. Me queda alguna idea del qué y algunos cómo. Sin embargo no veo las personas que están detrás y ese desconocimiento para mí es generador de desconfianza .
En lo particular participar en una propuesta de este tipo sería posible sólo en un marco de confianza con otras personas . Por experiencia hay algunos que buscan sacar provecho de estas propuestas al no separarlas de espíritu capitalista