¿Que es el Factor C?

El Factor C, es una característica fundante de una iniciativa Económica Solidaria. Por lo que sino esta consolidado el Factor C en un emprendimiento su desarrollo sera deficiente e incluso puede tomar caminos que no tienen relación con los principios de la Economía Solidaria.

Se habla de factor porque es parte de los factores económicos que inciden en la generación trabajo y renta, resultado de la asociación de personas.

Entonces tenemos el Factor C, como:
•La solidaridad convertida en fuerza productiva.
•“Factor”, por que multiplica, por que actúa de manera eficaz, produciendo efectos significativos.
•“C”, por que esta letra da comienzo a palabras que se vinculan con las iniciativas que prmomovemos, tales como: colaboración, cooperación, comunión, común, compartir, comunicación, comensalidad.

El prefijo “Co” significa Hacer juntos. En palabras de Luis Razeto Miglario, el Factor es la unión de conciencias, voluntades y emociones de un grupo de personas, en pos del logro de determinados objetivos o de la realización de ciertas actividades, incrementa, multiplica el logro de dichos objetivos, la eficacia de esas actividades. Podemos decir que es la sinergia generada por personas que buscan resolver necesidades.

“Potencia al individuo y al grupo”, Atrae al grupo voluntades positivas de quienes lo rodean. Para continuar sobre el tema, ver el siguiente vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=L1Pomcm_tw0 Saludos

4 1 vote
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Follow by Email
LinkedIn
Share
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x